Bachillerato para Adultos

  secundario para adultos

Bachillerato para Adultos – Orientación en Computación Título Oficial de Validez nacional – RM Nº 240/91

Duración

2 años y medio o menos, según estudios cursados en otros planes

Equivalencias

Se reconocen años aprobados en otros planes de Enseñanza Media

Descripción

Es el único Bachillerato para Adultos que permite recibirse en tan solo 5 cuatrimestres o menos, según los estudios secundarios ya cursados.

El título lo otorga el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene validez nacional.

Es destacable que las materias se aprueban por promoción, es decir, sin dar examen final, a diferencia de los Bachilleratos Libres.

El alumno egresa con una adecuada capacitación en computación lo que le asegura mayores posibilidades laborales.

HORARIOS:

Se cursa de Lunes a Viernes.

  • TURNO MAÑANA: 08.30 a 11:30 Hs.
  • TURNO TARDE: 19 a 22:00 Hs.

Requisitos para ingresar al Bachillerato para Adultos:

  • Estudios primarios completos
  • Cumplir los 18 años hasta el 30 de junio para la inscripción de Marzo y cumplir los 18 años hasta el 30 de noviembre para la inscripción de Agosto

Documentación a presentar:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
  • Certificado Original de Estudios Primarios o Certificado Analítico de Estudios Secundarios
  • Dos fotos 4 x 4
  • Partida de Nacimiento

Características destacadas del Bachillerato para Adultos:

  • Las materias pueden aprobarse por promoción, evitando así los exámenes finales característicos de otros Planes.
  • Se debe asistir sólo 3 horas de clase diarias.
  • Si el alumno promociona tiene vacaciones desde principio de julio a fines de agosto y de diciembre a fines de marzo del año siguiente.
  • El sistema está adaptado para alumnos adultos, con profesores especializados que comprenden acabadamente la problemática de los mayores de 18 años.

Click aquí para descargar el Plan de Estudios

BECAS 2014

Por medio de un Convenio suscripto entre ESBA Barrio Norte y la Fundación Federal de Estudios Superiores, esta última pone a disposición de los interesados un SISTEMA DE BECAS destinado a todos aquellos que, por diversas circunstancias, no pueden abonar el total del monto de las cuotas de las carreras que se cursan en el Instituto.

Los beneficios pueden variar desde el 25% al 60% del arancel mensual de acuerdo a la evaluación que realiza el Comité de Becas de la Fundación.

Para acceder a las mismas los interesados deben retirar una solicitud en ESBA Barrio Norte, completarla adecuadamente y presentarla en la misma institución. Luego de presentada, la resolución del pedido se realizará dentro de los siguientes 10 días hábiles.

Los datos que el interesado manifieste en la solicitud tendrán el carácter de Declaración Jurada y podrán ser verificados por personal idóneo de la Fundación. Cualquier falsedad u omisión deliberada será causal del inmediato cese del beneficio.

El período de vigencia de la Beca será cuatrimestral y la renovación se producirá  si la situación económica del alumno lo justifique y siempre que el rendimiento académico y disciplinario en dicho lapso haya sido satisfactorio. Debe entenderse que un “rendimiento académico satisfactorio” consiste, como mínimo, en un 75 % de materias aprobadas en el cuatrimestre.

Los comentarios están cerrados.